contacto@servicioscontablesiaf.com.mx

 

 

 

A partir del 15 de abril de 2020 se actualizó el portal Mi cuenta Infonavit para que los trabajadores puedan solicitar el beneficio correspondiente. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) comunicó medidas de apoyo con un crédito a la vivienda por motivo de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Se podrá generar la solicitud de apoyo dentro del menú “Apoyos y beneficios”

opción “Medidas de protección COVID-19”. Ahí deberá llenar el cuestionario que se despliega, 

A QUIEN ESTAN DIRIGIDOS LOS CRÉDITOS

  • que hayan perdido su empleo.
  • que laboren con un patrón en paro técnico
  • disminuyan sus ingresos a causa de la emergencia sanitaria. 

La aprobación de los beneficios, consiste en lo siguiente: 

Fondo universal de pérdida de empleo. 

Cubrirá el pago del crédito hasta por tres mensualidades sin que la empresa te retenga 0%; se aplicará a acreditados con tres o menos pagos omisos. 

Diferimiento en pago de mensualidades hipotecarias. 

El crédito no generará interés dentro de 3 meses

El saldo se mantiene congelado, con opción hasta por tres mensualidades más.

Se aplica de manera general cuando la autoridad federal dictamine medidas de paro laboral obligatorio, de manera individual, si el acreditado es afectado por la contingencia. 

Descuento de hasta 25% sobre el factor de pago.  

Se aplica de manera general para los trabajadores de empresas de las industrias de manufactura y servicios, entre otras, que hayan entrado en paro técnico. El trabajador debe incluir como documento soporte la Solicitud de Paro Técnico de su patrón. 

Lo podrán solicitar empresas de cualquier sector económico, siempre y cuando declaren una reducción de sus jornadas de trabajo dando lugar a la disminución de los ingresos de los trabajadores de manera temporal, siendo necesario que exista solicitud de autorización de convenio de modificación temporal de condiciones de trabajo ante la autoridad laboral.

Protección del empleo formal a pymes. Se otorgarán facilidades para el pago de aportaciones y amortizaciones cuando lleguen a suspenderse labores por disposición oficial.

Leave a Reply