Los grandes contribuyentes……… Se dice que nuestros antepasados se fundaban en el mito basándose en la credibilidad, pues bien, en pleno siglo XXI seguimos dando por hecho cuestiones que se escuchan, sin que haya un fundamento al respecto; es por ello que les dejo algunos mitos y la realidad al respecto……Los saludo mis SEGUIDORES.
Mito: El dictamen fiscal sirve para evitar una revisión directa.
Realidad: El dictamen fiscal no evita la posibilidad de recibir una revisión ya que es una facultad de las autoridades que se mantendrá en ley, pero si atenúa la posibilidad, pero no la impide.
Mito: El dictamen fiscal no sirve para recaudar más impuesto
Realidad: El dictamen fiscal ha sido útil para incrementar la recaudación debido a las revisiones que efectúa la autoridad y, por tanto, ellos mismos lo han comentado.
Mito: El contador es el responsable de enviar el dictamen fiscal y la información correspondiente.
Realidad: El contribuyente es el responsable de enviar la información a la autoridad.
Mito: Con el dictamen fiscal se evita que la autoridad determine impuestos omitidos puesto que está revisado por un auditor y la autoridad ya no revisará.
Realidad: El contador tiene la obligación de mencionar, en su informe sobre la revisión de la situación fiscal del contribuyente, cualquier omisión de impuestos determinada como consecuencia de su auditoria.